En Vivo
 
 

Servicios de SIGNIS en Roma


Los Servicios de SIGNIS en Roma (SSR) evalúa, promueve y ofrece tecnologías para la comunicación y difusión eficiente de los valores cristianos y humanos, especialmente en los países en desarrollo. El Servicio ha ayudado a lanzar o configurar estaciones locales de radio, sistemas de telefonía satelital, equipo audiovisual y de IT, sistemas de energía solar, redes informáticas, Internet vía satélite que utilizan VSAT (Very Small Aperture Terminal), entre otros.

Equipos:

  • P. Fabrizio Colombo - Director
  • Ella Cangy - Secretaria
  • Lucio Mascaró - Contabilidad y sector VSAT
  • José Alberto Chavez Del Río - Radio, TV, TI
  • Fortuna Ekutsu Mambulu - Desarrollador de proyectos, comunicación y web

SSR ofrece servicios en diferentes áreas:

  • Internet: Gracias al acuerdo con proveedores confiables y de alto nivel profesional, SSR ofrece conexión satelital a Internet que se adapta a diferentes necesidades. Se basa en el VSAT sistema de telecomunicaciones (Very Small Aperture Terminal).

 

  • SIGNIS Easy Web: desarrollado para facilitar la creación de sitios web especializados para las estaciones de radio, televisión por Internet, revistas en línea, multimedia, centros de comunicación e instituciones católicas como parroquias, diócesis, universidades, escuelas, centros de formación y hospitales. Sin embargo, en algunas zonas del mundo el acceso a estas tecnologías es un reto, debido al costo y la disponibilidad de los recursos técnicos requeridos. Con SIGNIS Easy Web la habilitación de sitios web para instituciones católicas de comunicación, será más rápida, más sencilla y más barata. SSR ofrece asesoría durante la realización de un sitio web y proporciona asistencia personalizada una vez que el sitio está construido.
  • Cine en una caja : un sistema completo para la proyección de cine y video, todo en una sola caja. Se puede transportar fácilmente y permite a los usuarios organizar proyecciones y debates con materiales profesionales fáciles de usar. SSR también planea ofrecer en la base de datos de este servicio, una preselección de películas elegidas por el Departamento de CIne de SIGNIS, dividido por temas y multiculturalidad. También estarán disponibles, en el sitio web de SIGNIS, archivos de introducción y las guías para el debate y la reflexión. El servicio incluye: Proyector profesional HD, Sistema de audio con micrófono inalámbrico y mezcladora, para los debates, BLURAY / DVD y reproductor de HD en disco duro para proyectar cualquier tipo de formato, Pantalla para una verdadera experiencia de cine.
  • Televisión: Diseñado tomando en cuenta el mundo digital, el kit para estudios de televisión que ofrece SSR, no solo es rentable, sino que también puede producir y organizar el contenido de un canal de televisión en línea, de manera sencilla, con estándares internacionales. En cuanto a la producción de televisión y video, el kit incluye un sistema de organización de contenidos, el cual almacena las producciones por horario y programa, con el fin de crear un canal de televisión con video de calidad, que promueva la identidad visual de cada organización.
    SSR también asesora en la búsqueda de los sistemas de transmisión adecuados para la señal de TV generada, de forma que la transmisión se adapte a la creciente digitalización de los sistemas televisivos africanos.
  • Música en una caja: permite al cliente tener un estudio de grabación de alta calidad en una caja. Su portabilidad permite su instalación en cualquier entorno. Diseñado por expertos, los artistas pueden crear proyectos y finalizar sus producciones. Música en una caja puede convertirse en una forma de generar beneficios económicos para los productores y para los propios artistas. Música en una caja también permite producir revistas de audio para su transmisión. Música en una caja incluye: Un mezclador digital y micrófonos profesionales para grabar voces e instrumentos, Computadoras y monitores para toda la producción y postproducción de arreglos, edición, etcétera, Un teclado maestro para arreglos electrónicos, Monitores de estudio, Paquete de auriculares, Programas para grabación profesional, edición y mezcla.
  • Radio: SSR ha elaborado estudios de radio para África desde principios de los ochenta. Los nuevos estudios de SSR introducirán un nuevo software para la programación de radio.Al agregar una conexión a Internet a través de VSAT y un servicio de streaming, se logra que las estaciones de radio utilicen las posibilidades de la radio en línea, para transmitir sus contenidos a nivel mundial. Gracias a un sistema VSAT, se pueden crear redes para transmitir radio vía satélite, permitiendo así la distribución de su señal a nivel nacional e internacional. SSR también asesora sobre los equipos de difusión: tanto transmisores como antenas.
  • Periodismo ’El kit reportero’: Este kit está dedicado a todas las personas, los medios de comunicación y periodistas, que al viajar necesitan reportar y editar noticias o contenidos en campo. Este kit facilita la difusión de las noticias en la radio y la televisión, o simplemente para ser publicadas en sitios web o redes sociales. En el kit reportero podemos encontrar grabadoras de audio digital, una cámara de video de alta definición, un netbook para la edición de video y audio, auriculares profesionales, USB y un disco duro para almacenar datos, así como accesorios para grabaciones en entornos acústicos difíciles.

Artículos relacionados