En Vivo
 
 

Eventos

Viganò encabezará programa internacional de formación en cine

03/07/2017 16:54

Viganò encabezará programa internacional de formación en cine

Roma. Estudiantes internacionales y profesionales de la comunicación tienen la oportunidad de asistir a un programa de formación que integra algunas de las páginas más importantes de la historia del cine italiano y mundial, con la dinámica que actualmente rige tanto a la industria cinematográfica como al mercado audiovisual. Esta escuela de verano se realizará en Roma, Ciudad del Vaticano y Florencia del 3 al 14 de julio de este año. El curso estará a cargo de Dario Edoardo Viganò, Prefecto de la Secretaría de Comunicación de la Santa Sede, Profesor Titular de Comunicación de la Pontificia Universidad Lateranense y Profesor de la Universidad LUISS. El programa se compone de instrucciones técnicas y de aprendizaje experiencial sobre la industria audiovisual, talleres de historia del cine, así como visitas guiadas a sitios culturales, como la Filmoteca Vaticana. El programa se llevará a cabo en algunos de las locaciones más emblemáticas de Roma (declarada Ciudad del Cine por la UNESCO, en 2015), de Ciudad del Vaticano y Florencia.  Las conferencias tradicionales estarán acompañadas de clases magistrales y visitas guiadas a lugares donde fueron filmados algunos de los títulos más importantes de la cinematografía universal. El curso también incluye conferencias y talleres sobre historia del cine italiano, específicamente, la etapa de los años cincuenta a finales de los años sesenta, periodo caracterizado por el relanzamiento de la industria cultural en Italia y conocido en Hollywood como el “Fenómeno del Tíber” -el río que cruza Roma-, cuando las mayores producciones americanas fueron filmadas en la capital italiana. Además, gracias a la extraordinaria contribución de la Filmoteca Vaticana y de la Secretaría de Comunicación de la Santa Sede, se realizará un análisis detallado sobre la relación entre el cine y la religión.  Así, se revisará la producción cinematográfica de temática religiosa realizada por los grandes estudios, junto con la dinámica que caracteriza al mercado del cine y al circuito de distribución y exhibición de películas de este corte, bajo la luz renovadora del Concilio Vaticano II. El programa de verano también examinará la industria cinematográfica y audiovisual internacional, gracias a conferencias impartidas por expertos, conferencias magistrales y mesas redondas sobre producción (películas, series de televisión, vídeo a la carta), financiación para proyectos de cine, mercadotecnia, comisiones locales de cine y distribución. El programa está abierto a todos los estudiantes, egresados y profesionales, con un interés especial en la industria cinematográfica. Para más información, visite este sitio web.
Ver el Evento
Congreso Mundial de SIGNIS - fecha límite extendida

19/06/2017 13:00

Congreso Mundial de SIGNIS - fecha límite extendida

Bruselas, 16 de mayo de 2017 (SIGNIS). En un mes, estaremos inaugurando nuestro Congreso Mundial SIGNIS 2017 en la Universidad Laval de Quebec, Canadá. Debido a las numerosas preguntas que recibimos después del cierre de la inscripción, decidimos AMPLIAR el plazo, hasta el 26 de mayo. Para inscribirse, haga click aquí. También queremos compartirles más detalles sobre los conferencistas que serán parte fundamental de nuestro Congreso. Una gran lista de especialistas nos ayudarán a reflexionar sobre la promoción de una cultura de esperanza, sobre innovaciones mediáticas y espiritualidad, con énfasis en la construcción de historias y contenidos. Como parte de este grupo de conferencistas están: Jaime Carril Rojas, Presidente de la Red interreligiosa de educación para la paz; la Hermana Rose Pacatte, Directora fundadora del Centro Paulino para el estudio de los medios de comunicación; Guy Marchessault, especialista en ética comunicactiva; John Zokovitch, Director de Comunicación de Pax Christi Internacional y Msgr. Lucio Adrián Ruiz, Secretario de la Secretaría de Comunicación de la Santa Sede; entre otros connotados comunicadores, cineastas, filósofos y teológos ligados a la comunicación en el mundo. Una gran cantidad de actividades se desarrollarán durante las tres jornadas de nuestro Congreso: Sesiones plenarias sobre construcción de paz, historias de esperanza y comunicación. Una sesión especial para analizar la nueva estructura de las comunicaciones en el Vaticano. Talleres para discutir e intercambiar experiencias. Proyecciones de películas, programas de televisión y videos. Un día de trabajo en común con la Conferencia anual de Medios Católicos de América del Norte.     Sin duda todos saldremos enriquecidos después de compartir estas sesiones. La información de todo el programa de conferencias y actividades estará disponible muy pronto en nuestro sitio web y en nuestras redes sociales. Síguenos en Facebook y en Twitter.
Ver el Evento
SIGNIS Taller :

05/09/2016 05:00

SIGNIS Taller :

Bruselas , 27 de julio de , 2016 ( SIGNIS ) . SIGNIS , en colaboración con SIGNIS África y DBYES será el anfitrión de un nuevo taller en Kenia . El taller se titula: " Laboratorio de Comunicaciones - Jóvenes por una Cultura de Paz " y se llevará a cabo del 17 de octubre - 28 2016.Retour ligne Automatique
Ver el Evento