Bruselas, 3 de abril 2018 (SIGNIS-Europa).- El otro lado de la esperanza (The Other Side of Hope, Finlandia, Alemania) de Aki Kaurismäki obtuvo el Premio SIGNIS a la Mejor Película Europea 2017. Este premio es entregado por SIGNIS-Europa.

El filme narra el encuentro de dos personas desarraigadas: Khaled está huyendo de Alepo (Siria) hacia Finlandia, donde llega escondido en un bote y el finlandés Wikström, agente comercial que vende camisas para hombres y que abre un restaurante con el dinero conseguido en sus apuestas de póker. Kaurismäki explora el tema del humor, a través de pequeños diálogos y guiños y declarando el derecho de uno a llevar la vida que desea. La película participó en la selección oficial en el Festival Internacional de Cine de Berlín (2017), donde ganó el premio al mejor director.

On Body and Soul (Hungría) de Ildikó Enyedi ganador del Oso de Oro, del premio de FIPRESCI y del Jurado Ecuménico en el Festival Internacional de Cine de Berlín, recibió la segunda más alta votación. El tercero fue Loveless (Rusia, Francia) de Andrey Zvyagintsev.

SIGNIS-Europa tiene miembros en 23 países y es una de las seis regiones de SIGNIS, La Asociación Católica Mundial para la Comunicación. Desde el 2008, SIGNIS-Europa ha venido entregando un premio a la Mejor Película del año. El objetivo de este premio es promover los filmes europeos por su calidad y el valor del tema que narran.

El ganador fue seleccionado por los miembros nacionales de SIGNIS-Europa después de dos votaciones. Los premios SIGNIS y sus reseñas críticas se pueden encontrar en el sitio web de SIGNIS.