Wasington, 4 de mayo de 2018 (SIGNIS). Como cada año, el jurado SIGNIS entrega sus premios y menciones en el Festival Internacional de Cine de Washington DC. Este año, el premio principal fue para Outside In de la directora Lynn Shelton (EE.UU) mientras que las menciones fueron para Une saison en France de Mahamat Saleh Haroun (France)  y Tulipani de  Mike van Diem (Países Bajos).

Premio SIGNIS

Outside In: Con una narración convincente, una historia Hermosa y una economía cinemática, Outside In nos cuenta sobre la esperanza y el duelo. Condenado a prisión injustamente cuando tenía 18 años, un prisionero que obtiene su libertad 20 años se siente completamente desadaptado, tratando de establecer de nuevo relaciones familiares y sociales. 

Menciones

Une Saison en FranceEn este filme que posee muy buenas actuaciones e imágenes, la realidad abrumadora de la crisis mundial de refugiados y desplazados se convierte en un tema rápidamente personal al ver la historia de un hombre y sus hijos que pierden poco a poco sus esperanzas por un trabajo y seguridad. Esta película refleja fielmente cómo la sociedad trata a los desplazados.

Tulipani: Con humor y colores, este filme celebra el amor personal y las relaciones en la comunidad cuando un agricultor de tulipanes huye de grandes inundaciones, toma sus tulipanes y su dinero y se va a Italia. Ni la mafia ni la crueldad, ni las amenazas a su comunidad, a su familia podrá destruir la bondad altruista que representa.

Los miembros del Jurado SIGNIS en el Filmfest DC 2018 fueron: Frank Frost (presidente), productor de Tv, crítico de cine, colaborador en Cinema Spirituality discussion circles, Washington, DC; Pamela Aleman, vicepresidente de SIGNIS Norte América / Toronto, Canadá; Gregory Friedman, OFM, productor de radio y televisión, líder en National Film Retreats / Washington, DC. ;Mary Frost, productor de Tv y colaboradora del Cinema Spirituality discussion circles / Washington, DC.; Marjorie Suchocki, profesora de teología emérita, fundadora de Common Good Film Festival / Dallas, TX.