Leipzig, 6 de noviembre de 2017 (SIGNIS / INTERFILM). Por segundo año, un Jurado Interreligioso premió una película en el Festival Internacional de Documentales y Películas de Leipzig.

Para la 60 edición del festival, celebrada del 30 de octubre al 5 de noviembre de este año, el Jurado Interreligioso otorgó su Premio a la película holandesa Liefde is aardappelen (Love Is Potatoes) de Aliona van der Horst.

Usando el pretexto de una búsqueda personal por saber de dónde venimos, Love is Potatoes revela un episodio de la historia mundial. En busca de sus propias raíces, la autora encuentra, en una casa en Rusia, evidencia de sus orígenes, la fuga, la historia de su familia, la forma en que vivieron, el tema del olvido, los efectos del hambre – todo esto en relación con el significado de la muerte. Con un tratamiento intimista de las imágenes de la casa y de los recuerdos, con letras, grabaciones de sonido y especialmente con la excelente cinematografía del artista italiano Simone Massi, Aljona van der Horst ha creado una obra de arte conmovedora y profunda, no sin arriesgar con una pizca de ironía y humor.

Desde 1990, SIGNIS e INTERFILM han conformado un jurado ecuménico en DOK Leipzig, pero, a partir de 2016, el festival pidió a las dos organizaciones que incluyeran miembros no cristianos para apoyar el diálogo intercultural e interreligioso.

El Premio del Jurado Interrligioso está dotado con 2 mil 500 Euros donados por la Interreligious Roundtable Leipzig y la VCH-Hotels Germany GmbH, incluido el Hotel MICHAELIS en Leipzig.

Este año, el Jurado Interreligioso fue integrado por Michael Jäger (Alemania), Yasmine Kassari (Bélgica), Brigitte Rotach (Suiza) y Christiane Thiel (Presidenta, Alemania).