Mannheim, 9 de noviembre de 2017 (SIGNIS). Como todos los años desde 1990, un Jurado Ecuménico, designado por SIGNIS e INTERFILM, otorgará su premio a una película de alta calidad cinematográfica, que atestigua el poder del cine como medio artístico para la comunicación y la expresión visual en la 66 edición del Festival Internacional de Cine de Mannheim-Heidelberg.

El Jurado Ecuménico está compuesto por cinco miembros:

Linda Dombrovszky, (Hungría) es directora de cine y miembro de la Academia Húngara de Cine, de la Asociación Cinematográfica de Hungría y de la Asociación Húngara de Prensa Católica. Sus documentales y cortometrajes asistieron o recibieron premios en varios festivales. Su último guion, Red rose, fue seleccionado para el Programa Docu Talents en el Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary de este año.

Johannes Feisthauer, (Alemania) estudió teología en Göttingen y Uppsala (2007-2013). Después de su formación en la iglesia de Hannover (2013-2015), se graduó con una tesis sobre la recepción de películas de la iglesia. Desde 2016, trabaja como Pastor luterano en Georgsmarienhütte.

Christoph Strack, (Alemania) estudió teología católica en Bonn y en Jerusalén. Es editor de temas eclesiásticos y políticos en la Deutsche Welle Fernsehen, una cadena de televisión internacional alemana. De 1988 a 2011 trabajó como editor y corresponsal senior de la Agencia Católica de Noticias de Alemania (KNA), donde hizo hincapié en los temas culturales. Entre 2011 y 2014, participó en jurados ecuménicos en Cottbus, Mannheim y Berlín.

Franz Günther Weyrich, (Alemania) estudió filología alemana y teología católica en la Universidad de Giessen. Desde 1993, ha estado sirviendo a la Diócesis de Limburg como director de la oficina de educación religiosa y director de medios; y, desde 1996, ha sido profesor de formación docente en el campo de la pedagogía de los medios y cine. También es autor de varios libros sobre cine y escribe artículos para revistas pedagógicas religiosas.

Jean-Michel Zucker, (Francia) estudió en la Universidad de París, Facultad de Medicina, y se especializó en Pediatría, Hematología y Oncología. Es miembro del Consejo y vicepresidente de Pro-Fil Francia, una organización cuyo objetivo es promover el cine y tener una reflexión cristiana sobre el cine. Está acreditado en el Festival de Cine de Cannes. Ha sido miembro de varios jurados ecuménicos (Cannes, Karlovy Vary, Berlín, Varsovia).