Bruselas, 10 de noviembre de 2017 (SIGNIS). El Festival POPOLIeRELIGIONI celebra este año, y por primera vez, un jurado de SIGNIS compuesto por tres miembros.

Continuando con la tradición de OCIC (Organización Católica Internacional del Cine) establecida hace más de 80 años, SIGNIS conserva una presencia constante con organizaciones profesionales de cine, a través de jurados en los festivales de cine internacionales más importantes, así como en otros certámenes dedicados a fortalecer el cine en comunidades y regiones.

Los miembros de estos jurados son católicos comprometidos con una vida de fe y entusiastas conocedores del cine. Otorgan un premio a una película para resaltar sus cualidades artísticas y los valores que transmite, en un esfuerzo que permiten a los creyentes y no creyentes comprender mejor el mundo en el que vivimos.

Para su 13 edición, el Festival POPOLIeRELIGIONI, que tendrá lugar en Terni, Italia, del 11 al 19 de noviembre de 2017, se invitó a un Jurado SIGNIS a otorgar un premio a una película de la competencia oficial.

Creado por el Instituto de Teología e Historia Social y con el apoyo de la Diócesis de Terni, el Festival POPOLIeRELIGIONI está ligado a los Días de Cine del Santuario La Salette (Francia) y al Festival Sacrofilm en Zamosc (Polonia).

Los miembros del primer Jurado SIGNIS en POPOLIeRELIGIONI son el padre Antonio Ammirati (Italia), el padre Marek Lis (Polonia) y Magali Van Reeth (Francia).