Quito, Ecuador.- "Kelaku, la mujer jaguar", es el título del proyecto de película animada de aventura y fantasía, dirigido por la ecuatoriana Isabel Rodríguez, y que ha sido seleccionada para participar en Festival de Toulouse, uno de los festivales más reconocidos de Francia.  El proyecto ecuatoriano será parte de la sección de cine en desarrollo (Cinéma en Développement) de Toulouse.

La película se inspira en Quilago, gobernadora de Cochasquí, una heroína ancestral del pueblo Quitu Cara, quien junto a sus generales más valientes resistió la invasión incásica durante más de dos años.

A su tierna edad, el proyecto ha tenido gran acogida en los espacios del cine y la creación audiovisual en los que ha participado, pues localmente ganó también los fondos concursables para desarrollo en el Instituto de Cine y Creación audiovisual ICCA del Ecuador.

Esta selección permitió a la directora dar a conocer internacionalmente al proyecto y relacionarse con profesionales del sector, con el fin de encontrar socios estratégicos para trabajar en el proyecto y extender la red de contactos.

Cinéma en Développement forma parte de la plataforma profesional que incluye el dispositivo Cine en Construcción y se organiza en el marco del Festival Cine Latino, 30èmes Rencontres de Toulouse, con más de 100 profesionales relevantes de la industria interactuando en los diferentes espacios de este festival.

Este reconocimiento internacional, al igual que otros que también ha recibido, representa un gran apoyo que permitirá que este proyecto ecuatoriano pueda acceder a otras posibilidades tanto de financiamiento como de alianzas. Kelaku la Mujer Jaguar actualmente se encuentra en su fase de desarrollo, es decir, trabaja en la definición del estilo de personajes, el guión y detalles relacionados a presupuestos y socios. 

El reto inmediato para el equipo de producción es conseguir socios estratégicos que ayuden con el financiamiento para avanzar con el proyecto en su etapa de desarrollo, esta fase implica la revisión y trabajo del guión, la definición del estilo de personajes principales y la realización del teaser.

Para más información se puede contactar con el email: lakukuyafilms@gmail.com