Karlovy Vary, República Checa, 11 de julio de 2017 (SIGNIS/Interfilm).- La película The Cakemaker (Israel, Alemania), del director Ofir Raul Graizer, es el Premio Ecuménico en la edición 52 del Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary, República Checa.

The Cakemaker narra la historia de Thomas, quien tras la muerte de su amante se dirige a Israel, el lugar donde nació el hombre que amaba. A pesar de los prejuicios sociales por su origen germano, se convierte en chef pastelero de un café local propiedad de la viuda del fallecido Orán. Sin embargo, ella apenas sospecha que el dolor inmenso que la conecta con ese extraño es por el mismo hombre.

En su justificación el Jurado Ecuménico señala que "con un tratamiento sutil, la película retrata un periplo sobre la aceptación y la búsqueda del amor. El vínculo formado entre los protagonistas, fortalece su proceso de duelo, llevándolos hacia una nueva vida. También permite que el espectador conecte con el más importante de los valores humanos, lo único capaz de superar todos los prejuicios: el amor."

El Jurado Ecuménico fue integrado por: Laura Lots, Suiza (Presidenta); Ennio Terrasi Borghesan, Italia; y Petr Vacík, República Checa.