Venecia, Italia, 11 de septiembre de 2017 (SIGNIS-Europa). El Jurado SIGNIS en el 74 Festival Internacional de Cine de Venecia, otorgó su premio a La Villa, del director Robert Guédiguian.

Para el Jurado SIGNIS, La villa es “un tratado contemporánea sobre el mundo en que vivimos. La villa nos dice mucho sobre las tradiciones familiares, el significado del hogar, el trato hacia los vecinos y la difícil situación de una población envejecida.”

La villa transcurre en un tranquilo pueblo de pescadores dominado por una constante urbanización, y donde tres hermanos se reúnen de nuevo para cuidar de sus padres enfermos. Este reencuentro suscita una transformación en la esperanza para todos los involucrados.

Una celebración honesta y conmovedora de la vida.

Asimismo, el Jurado SIGNIS también otorgó una Mención Especial al filme Foxtrot de Samuel Maoz (Israel, Alemania, 2017)

En la argumentación del Jurado, “Foxtrot nos lleva a un inesperado viaje de dolor por la pérdida del primogénito de una familia. ¿Cuánto de nuestro andar en la vida se obtiene a través de la autodeterminación pura y cuánto de ella está predeterminada?”

Una película psicológicamente honesta que explora el conflicto y los lazos familiares.

El Jurado SIGNIS en el 74 Festival Internacional de Cine de Venecia fue inegrado por: Douglas Fahleson (Irlanda, Presidente del Jurado), Massimo Giraldi (Italia), Marianela Pinto (Ecuador), Iván Giroud (Cuba) y Callum Ryan (Australia).