Terni, Italia, 20 de noviembre de 2017.-Por primera vez, un Jurado SIGNIS fue invitado al Festival de cine Popoli e Religioni en la ciudad de Terni, Italia, para otorgar su premio en cada una de las tres categorías oficiales.
 
Así. el jurado de SIGNIS premió en la competencia principal a la película serbia Enklave dirigida por Goran Radovanovic, que narra "una historia fascinante ocurrida después de la guerra de Kosovo, en la cual dos niños, un serbio y un albanés, superan el conflicto entre ellos mismos y aprenden una nueva forma de convivencia para construir un futuro mejor."

Asimismo, el Jurado SIGNIS premió en la competencia documental a la película L'Amore senza motivo del director italiano Paolo Mancinelli.

En su documental, Mancinelli cuenta el "sorprendente viaje de un joven migrante, desde la isla de Lesbos hasta el escenario musical. Narrada con una gran creatividad y sentido del humor, esta producción muestra una forma ingeniosa de visualizar la esperanza a través del cine."
 

Por último, el Jurado SIGNIS también otorgó un premio en la Competencia de Cortometrajes a la producción rusa Chocolate Wind de Ilia Antonenko, "una película sorprendente donde la verdad no es hacia donde los protagonistas parecen guiarnos. Con una puesta en escena moderna, el cortometraje muestra la manipulación emocional de jóvenes europeos desilusionados, quienes pueden caer en las redes del Estado Islámico. Una reflexión importante para la construcción de la paz."

El Jurado SIGNIS en el Festival de cine Popoli e Religioni, fue integrado por Antonio Ammirati (Italia), Marek Lis (Polonia) y Magali Van Reeth (Francia).