Milán, Italia, 27 de marzo de 2018. (SIGNIS). En la 28ªedición del Festival de Cine de África, Asia y América Latina en Milán; el Jurado SIGNIS entregó su premio a la película Matar a Jesús de la joven directora Laura Mora Ortega (Colombia, 2017).

El jurado señaló que Matar a Jesús ha ganado el Premio SIGNIS "por su extraordinaria habilidad para contar la crueldad y dulzura del alma humana, la venganza y el perdón, el encuentro entre dos mundos opuestos, la violencia que se convierte en belleza".

El jurado también otorgó un reconocimiento especial a The Seen and Unseen de Kamila Andini, "por la autenticidad, el misterio, la búsqueda de un lenguaje inusual de cuentos espirituales y poéticos que hacen que esta película sea extraordinaria".

El Jurado SIGNIS ha estado presente durante 25 años en el Festival de Cine de África, Asia y América Latina de Milán. En 1993, el jurado de OCIC otorgó su primer premio en Milán a la película de Zimbabwe, Neria, del realizador Godwin Mawuru.

Matar a Jesús ganó el año pasado, el Premio Especial por los 60 años del Jurado SIGNIS en el Festival de San Sebastián, España.


El Jurado SIGNIS en Milán fue integrado por Vanessa Lanari, Cristina Beffa, Ana María Pedroso y Guerrero Riccardo Sorbello.