Saarbruecken, 30 de enero de 2018 (SIGNIS / INTERFILM). El Jurado Ecuménico premio a la película alemana Landrauschen, dirigida por Lisa Miller (2018), en 39 Festival de Cine Max Max Ophüls de Saarbruecken, Alemania.

Landrauschen también ganó el Premio Max Max Ophüls a la mejor película y el Premio Fritz Raff al mejor guión.

Landrauschen trata sobre Toni, una mujer que regresa a su pueblo natal. Ella ha perdido las ansias de vivir en Berlín y sus sueños de grandeza. Pero el nuevo comienzo sale completamente mal. En lugar de un trabajo como editora, obtiene un trabajo de medio tiempo en la sección local del periódico regional, y sus padres lno la dejan ni respirar. Será a través de la alegre Rosa, que Toni descubra un nuevo significado de la vida. Pero las ya viejas inquietudes de Toni regresan y el idilio rural comienza a desmoronarse.

En su justificación del premio, el Jurado Ecuménico destacó que "las personas son diferentes. La adaptación es necesaria. "¿Para ti o para mí?" A través de una narrativa dinámica y un gran sentido del humor, este filme crea un amoroso caleidoscopio con todos los contrastes posibles: ciudad y país, hombre y mujer, viejos y jóvenes, tradición y modernidad, locales y extraños, convención y coraje, diversas formas de amor..." El hogar es donde te encuentras", dice Lisa Miller en The Murmur of the Country.

Los integrantes del Jurado Ecuménico fueron Gerhard Alt (Alemania), Bernadette Meier, (Suiza), Martin Ostermann, (Alemania) y Waltraud Verlaguet (Francia).