Lima, 29 de septiembre de 2017 (SIGNIS ALC). Promover y garantizar una comunicación de calidad a favor de las niñas, niños y adolescentes es el principal objetivo del Seminario Internacional “Libertad de Expresión, Medios de Comunicación y Derechos de la Niñez y Adolescencia”, que tendrá lugar en Lima, Perú, entre el 2 y el 4 de octubre.

El evento, que se desarrollará en el Auditorio Central de la Universidad de Lima, es organizado por esta institución,  Red ANDI América Latina, UNESCO y el Consejo Consultivo de Radio y Televisión –CONCORTV.

Los principales problemas y desafíos que tienen los medios de comunicación en relación a la protección de los derechos de la niñez, así como su rol como agentes de cambio serán algunos de los temas tratados.

Asimismo, se dialogará sobre la producción de contenidos audiovisuales de calidad para niñas, niños y adolescentes.

Al respecto, los principales involucrados tendrán la oportunidad de manifestar sus recomendaciones, tomando en cuenta que niñas, niños y adolescentes -líderes de varias organizaciones- estarán entre los participantes.

El seminario también incluye la presentación de investigaciones sobre niñez y medios en Perú y América Latina, el uso y acceso a las TICs, la publicidad de alimentos dirigida a este sector, experiencias de adolescentes en la producción de programas radiales y televisivos, así como de redacciones que promueven el respeto a los derechos de la niñez y adolescencia en sus contenidos.

Por otro lado, como expositores internacionales estarán Edison Lanza, Relator Especial para la Libertad de Expresión de la OEA; Esmeralda Arosemena, Relatora sobre los Derechos de la Niñez de la OEA; Frank La Rue, de UNESCO; Veet Vivarta, de la Red ANDI América Latina, además de diversos especialistas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, Estados Unidos, Francia y Perú.

Para inscripciones, ingresar a este link, y para revisar el programa, hágalo aquí