Bruselas, 31 de enero de 2017 (SIGNIS). A pocos meses del inicio de nuestro encuentro mundial en Quebec, hacemos un recuento de la información para tu inscripción y más detalles sobre el Congreso. A continuación, encontrarás algunos datos importantes para tu viaje, notas sobre la ciudad sede y avances en el programa general del evento. Confiamos en que estos elementos serán de utilidad.

Programa.

Nuestro Congreso tendrá como eje el tema “Sembrar esperanza”, alrededor del cual se desarrollarán al menos cuatro sesiones plenarias y diferentes actividades: talleres, exhibiciones, paneles y conferencias magistrales.

Durante los próximos días daremos a conocer a detalle el programa de nuestro Congreso, mientras tanto, te ofrecemos algunos avances: las sesiones tocarán diversos temas, como la forma de contar y desarrollar nuestras historias, métodos de financiamiento de proyectos, medios digitales y tendencias, cuidado del medio ambiente, experiencias de comunicación en zonas de conflictos… Tú podrás elegir entre, alrededor de, quince diferentes opciones de talleres.

Entre los expositores ya confirmados, se encuentran: Marco Brusati, Director de la Asociación de Músicos de Esperanza, quien ha organizado muchos de los eventos del Papa; Richard Leonard, SJ, Director de la Oficina Católica Australiana para el Cine y la Televisión, y el conocido escritor y profesor, Gilles Routhier, Rector de la Facultad de Teología de la Universidad Laval. El resto de los conferencistas serán dados a conocer en breve.

Durante el tercer día de nuestro Congreso, tendremos la oportunidad de compartir e integrarnos con los participantes en la Conferencia de Medios Católicos (CMC), organizada por la Asociación de Periodistas Católicos de América del Norte (CPA). La CPA es una de las asociaciones de prensa más activas y vibrantes del norte del continente americano, en ella participan cerca de 250 medios impresos y 500 miembros individuales.

La CMC se centrará en el mismo tema que nuestro Congreso, lo cual nos abre la posibilidad de muchos puntos de encuentros e intercambios. Para conocer más sobre la CPA, te invitamos a conocer su sitio web.

A continuación, te presentamos el esquema del programa, tanto los nombres como las actividades aún podrían modificarse, pero ilustra los diferentes temas que abordaremos en el Congreso.


Viajar a Quebec.

2017 enmarca el 150 Aniversario del nacimiento de Canadá y muchas celebraciones están realizándose en todo el país. Estamos seguros de que, durante su estancia en Quebec, podrá hacer un espacio para disfrutar de estas celebraciones. tome en cuenta que estos festejos incrementan también el número de turistas que visitarán la ciudad; así que no espere demasiado y reserve su vuelo tan pronto como sea posible.

Si su vía de transportación es aérea, tenga en cuenta que puede volar directamente a Quebec, o aterrizar en Montreal y tomar un tren a Québec. Ésta podría ser una opción más barata.

Si tiene que hacer escala en Estados Unidos, tome en cuenta que necesitará una Visa también para este país, incluso, si solo permanece en un aeropuerto durante unas horas.

Te recordamos que SIGNIS no realizará, ni organizará ningún servicio de transporte desde el aeropuerto o estación de tren, al hotel sede o a la Universidad Laval.

Canadá requiere que los turistas obtengan una Visa o un Permiso Electrónico de Viaje. Por favor, consulte este sitio web para ver qué documento necesita. SIGNIS puede enviarle una carta de invitación si es necesario. Póngase en contacto con nosotros tan pronto como su registro se complete, para que SIGNIS le envíe dicha carta.
 

Hospedaje.

Te recordamos las dos opciones disponibles: Puedes hospedarte en la Universidad Laval, sede del Congreso, o en el Hotel Universel, localizado a 1 kilómetro de la Universidad (See Google Map). SIGNIS tendrá un servicio de transporte entre la Universidad y el hotel.

Consejos prácticos sobre Quebec.:

Es importante decirte que SIGNIS no organizará ninguna excursión o paseo turístico, por lo que te recomendamos, si decides visitar algunas de las zonas de Quebec, visites este sitio web, donde encontrarás recomendaciones y sugerencias para conocer esta bella ciudad.

El clima en Quebec durante junio es muy agradable, generalmente es soleado con temperaturas que oscilan entre los 10 y los 28 grados centígrados.

Por favor no olvides traer un conexión eléctrica adecuada al tipo de terminal de uso en Canadá conocida como "North American NEMA 5-15". Para más información consulta la siguiente liga.
 

La fecha límite de inscripción se prolonga hasta el 26 de mayo de 2017.



Para más información, consulta regularmente nuestros canales y síguenos en Twitter y en Facebook.