Malta, 2 de mayo de 2017 (SIGNIS Europa) - Dos años después de la Asamblea de Cracovia, Polonia, SIGNIS Europa celebró su asamblea general del 24 al 26 de abril de 2017, en Malta, donde también se llevaron a cabo las elecciones estatutarias de su nueva directiva.

La asamblea de SIGNIS Europa fue posible gracias a nuestro miembro local, Karl Wright, quien encontró un lugar excepcional, la casa de retiro Mount St. Joseph en Mosta.

El tema de la Asamblea fue La comunicación en la era de la posverdad, línea temática que ayudó a generar reflexiones para comprender mejor nuestro oficio de comunicadores católicos, ya sea en el campo de la radio, la televisión, los medios de comunicación tradicionales, el cine y las redes sociales.

Más de doce delegaciones nacionales estuvieron representadas en la Asamblea, donde pudimos mirar la realidad de la Iglesia en Malta, a través de las intervenciones de Kevin Papagiorcopulo (responsable de medios de comunicación), Edward Wright (Educomunicación), Sylvana Debono (Directora Editorial) y Herman Grech (periodista de Times of Malta).

Asimismo, el periodista alemán Joachim Frank, habló sobre la ética mediática a través de los informes de periodistas católicos... Al calor de animados debates entre los participantes y los expositores.

La última jornada fue dedicada a las elecciones de la nueva directiva de SIGNIS Europa.

Los miembros han mostrado su sensatez al elegir una dirigencia caracterizada por el equilibrio entre las directivas entrante y saliente, y donde las mujeres están mejor representadas.

Así, la oficina de SIGNIS Europa quedó integrada de la siguiente manera:

Presidente: Akos Kovac (Hungría)
Vicepresidente: Magali Van Reeth (Francia)

A los que se suman: Douglas Fahleson (Irlanda), Joachim Opale (Alemania), Romana Kocjancic (Eslovenia), Philippine de Saint-Pierre (Francia), Antonio Urrata (Italia), Marek Lis (Polonia) y Joe Borg (Malta).