BRUSELAS - Por primera vez, SIGNIS (la Asociación Católica Mundial para la Comunicación) y la Secretaría de Comunicación de la Santa Sede convocan a un concurso global de cartel y vídeo sobre el tema de la 52º Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales (JMCS) que se celebra el 13 de mayo de 2018.

Se invita a los interesados a enviar un vídeo o cartel sobre el tema del mensaje de la JMCS 2018: "La verdad los hará libres: fake news y periodismo de paz". Habrá premios y la difusión mundial de las producciones ganadoras.

La presidenta de SIGNIS, Helen Osman, expresó con entusiasmo al anunciar este certamen, que
"animamos a los talentos de todo el mundo, a mostrar su trabajo a través de nuestra red mundial de medios católicos, para abordar esta temática extremadamente importante”.

Por su parte, Nataša Govekar, directora del Departamento Teológico-pastoral de la Secretaría de Comunicación de la Santa Sede y su representante oficial para SIGNIS, explicó que la nueva iniciativa es un esfuerzo para alentar un diálogo internacional sobre el fenómeno de las "noticias falsas".

"Esperamos que esta competencia aliente y motive a los fieles, especialmente a los jóvenes, a contribuir creativamente al tema de las noticias falsas y al periodismo de paz ", explicó Govekar.

Tanto los carteles y vídeos producidos para el concurso, deben enviarse al comité organizador antes del 30 de septiembre de 2018.

Las producciones ganadoras serán notificadas a más tardar en diciembre de 2018. Los carteles y vídeos serán distribuidos en todo el mundo por miembros de SIGNIS presentes en al menos 90 países de los cinco continentes.

La convocatoria, regulaciones y toda la información sobre este concurso mundial están disponibles en nuestras plataformas de Internet y redes sociales: signis.net, facebook.com/signiscompetitions/

Siga los detalles del certamen usando el hashtag #visualizarLaVerdad

Descargue los materiales promocionales del concurso: