Nueva York, 4 de mayo de 2017 (PLURAL+).- La Alianza de las Civilizaciones de las Naciones Unidas (UNAOC, por sus siglas en inglés) y la Organización Internacional para las Migraciones (IOM, por sus siglas en inglés) invitan a jóvenes de todo el mundo, a presentar videos originales sobre el tema de migración. La fecha límite de recepción de estos trabajos es el 4 de junio de 2017.

En un mundo caracterizado por la intolerancia y las divisiones religiosas y culturales, es muy importante que los jóvenes sean reconocidos como agentes del cambio social. Por esta razón, PLURAL+ pide a ellos ideas y mensajes creativos para concretizar cambios claves en la inclusión y cohesión sociales, integración de los migrantes, respeto por su identidad, diversidad, derechos humanos y en contra de la xenofobia, a través de la producción de videos. Podrán participar en este concurso jóvenes de hasta 25 años, con videos de hasta cinco minutos de duración.

“PLURAL+ da la oportunidad a los jóvenes de todo el mundo de mostrar historias reales hechas por gente real. Estas creaciones deben promover el diálogo intercultural y el entendimiento, así como el respeto por la diversidad y tolerancia”, afirma Nassir Abdulaziz Al-Nasser, Representante de la ONU en la Alianza de las Civilizaciones.

Desde el 2009, un prestigioso jurado internacional elige a tres ganadores del PLURAL+ International Jury Award en cada una de las categorías (hasta 12 años, 13-17 y 18-25).  Los ganadores del International Jury Award reciben mil dólares y son invitados a viajar a Nueva York con gastos pagados, para presentar sus trabajos en la ceremonia de entrega de premios del Festival PLURAL+ 2017 en el Paley Center for Media y, posiblemente, también en la sede de las Naciones Unidas, en otoño de 2017.

Organizaciones asociadas a PLURAL+, entre ellas SIGNIS, también entregarán premios; brindando así oportunidades a más de 20 nuevos realizadores. Los ganadores serán invitados a presentar sus trabajos en diversos festivales de video y de cine, conferencias y eventos alrededor del mundo.

Además de los ganadores del International Jury award, este año PLURAL+ también ha organizado por primera vez, el “PLURAL+ Premio para la prevención de la xenofobia”. El ganador viajará a Nueva York para presentar su video en la ceremonia de entrega de premios.

PLURAL+ apoya así la creatividad de los jóvenes, brindándoles una serie de plataformas para distribuir y dar a conocer sus trabajos; esto incluye, difusión, festivales de video, conferencias y eventos en todo el mundo. PLURAL+ no solamente se ocupa de brindar a los jóvenes una plataforma efectiva para hacer escuchar sus voces en materia de migración y de diversidad, sino también refuerza la propuesta de IOM y UNAOC de que la poderosa expresión creativa de la juventud es una fuerza que se debe utilizar.

Para mayor información, bases, así como el formulario de inscripción, se encuentran en el sitio de PLURAL+: pluralplus.unaoc.org.