Porto Alegre, Brasil, 14 de marzo de 2018 (SIGNIS-ALC). "Consumo de medios en tiempo de mercado digital y comportamiento líquido" es el tema del I Congreso de Comunicación que organiza SIGNIS Brasil y que se realizará del 31 de agosto al 2 de septiembre de 2018. El evento se llevará a cabo en la capital gaúcha de Brasil, la ciudad de Porto Alegre, según así resolvió el directorio de la Asociación Católica de Comunicación, SIGNIS Brasil, realizada del 7 al 9 de marzo de 2018.

"El Congreso pretende apoyar a las entidades asociadas y público participante al debate de asuntos que interesan a los determinados sectores en los que actúan los asociados de SIGNIS Brasil: Impresos, Tvs, Radios, Internet y SIGNIS Joven”.

Durante el Congreso se desarrollarán varias actividades, tales como: mesas redondas, conferencias, simposios, charlas, comisiones, paneles y ruedas de diálogo.  “También será un momento interesante para los contactos y para mantenerse informado sobre lo que está sucediendo en el sector de la comunicación ", revela el presidente de SIGNIS Brasil, João Carlos Romanini, quien agregó que en "breve se pondrá a disposición la programación completa, así como las inscripciones para la participación en el Congreso".

SIGNIS Brasil quiere acoger el Congreso Mundial de SIGNIS en 2021

En el transcurso de las reuniones, tras consultar a los asociados y contar con el respectivo apoyo, la dirección de SIGNIS Brasil decidió postularse para recibir el Congreso Mundial de SIGNIS y la Asamblea Mundial SIGNIS que tendrá lugar en 2021.

"SIGNIS Brasil cuenta hoy con más de 100 grupos asociados y asociados individuales, especialistas en diversas áreas de la comunicación, asociados que administran equipos de productores, periodistas, editores, entre otros. El número de profesionales administrados por los asociados de SIGNIS es superior a 2 mil funcionarios, con eso creemos que tenemos posibilidad de organizar y recibir el Congreso Mundial de SIGNIS”, revela Romanini.

El presidente de SIGNIS Brasil alentó también a los asociados a pautar en sus medios de comunicación el Mensaje del Papa Francisco para la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales que se celebrará este año el 13 de mayo y traerá como tema: "La verdad os hará libres" Jn 8, 32) Fake news y periodismo de paz ".

Romanini sugirió que, ante tantas noticias falsas,  cada comunicador asuma una postura comunicacional que busca la verdad y construya el bien común e individual, "no podemos olvidar que el eslogan de SIGNIS propone una ‘comunicación para una Cultura de Paz’" , recuerda.