Bruselas, 3 de octubre de 2017.-  La Red Mundial de Oración del Papa publicó “El Video del Papa” con la intención del Santo Padre para el mes de octubre. En él, Francisco nos invita a todos a orar juntos para fomentar situaciones de trabajo dignas y justas y nos pide brindar oportunidades a los desempleados.

Además de la reflexión de la que Francisco nos tiene ya acostumbrado, en el video se cuenta una pequeña historia banal y cotidiana pero llena de actos generosos y humanos. Una historia circular que retrata el ciclo de nuestras acciones: todo acto generoso regresa a nosotros tarde o temprano.

En el texto hablado el papa nos dice: “Debemos recordar siempre la dignidad y los derechos de los trabajadores. Denunciar las situaciones en las que se violan estos derechos y ayudar en que contribuya a un verdadero progreso del hombre y de la sociedad. Pidamos hermanos por el mundo del trabajo para que se puede asegurar el respeto y la protección de sus derechos y se les dé a los desempleados la posibilidad de contribuir con el trabajo y la construcción del bien común”.

En este mes, el papa nos motiva a todos a luchar por un mundo justo y a crear oportunidades para los que no tiene ese derecho: un trabajo en condiciones dignas. Es una plegaria que nos llama a la acción. No se dirige sólo a los creyentes católicos sino a todos los creyentes en un mundo mejor.