Roma, 9 de mayo de 2017 (Thepopevideo.org).- En su intención del mes de mayo, la entrega 17 de la saga El Vídeo del Papa, producido por la Red Mundial de Oración del Papa, Francisco nos invita a orar por el continente africano, que a pesar de su historia, tradición y valores, todavía sigue inmerso en guerras fratricidas.

África es el tercer continente en el mundo por extensión, después de Asia y de América y es la cuna de la humanidad. Actualmente, está compuesto de 54 estados soberanos, 3 territorios dependientes y varios territorios pertenecientes a países europeos como Francia, España o Portugal.

La religión en África tiene un carácter muy diverso. La mayor parte del continente profesa religiones tradicionales locales, englobadas dentro del impreciso concepto de animismo.

El Islam tiene una presencia dominante en el norte del continente, principalmente en el Sáhara, el Sahel, África Occidental y África Oriental. El cristianismo, aunque más antiguo que el Islam, quedó confinado a Etiopía. A partir del siglo XX, los católicos y protestantes adquirieron más importancia.

Texto íntegro de la oración del Papa Francisco:

Cuando miramos a África vemos mucho más que sus grandes riquezas naturales.
Vemos su alegría de vivir y, sobre todo, un motivo de esperanza en su rico patrimonio intelectual, cultural y religioso. Pero no podemos dejar de ver las guerras fratricidas, que causan tantas víctimas inocentes entre las poblaciones y destruyen esas riquezas naturales y culturales.

Unámonos a nuestros hermanos de ese gran continente y pidamos juntos por  los cristianos de África, para que den un testimonio profético de reconciliación, de justicia y paz, imitando a Jesús Misericordioso”.