Roma, 10 de mayo de 2017 (Vida Nueva).  La Secretaría para la Comunicación estrena una nueva página web específica, que se suma al perfil de Twitter @SPC_VA como canal propio. La web da acceso a todos los medios de comunicación vaticanos, además de ofrecer las reflexiones del Papa y del propio organismo de cara a la celebración anual de la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales.

La página, que está íntegramente en italiano, ofrece también la estructura y la normativa generada en este período de reforma de esta sección de la Curia Romana. Los estatutos del organismo han consolidado una estructura dividida en cinco direcciones: la de asuntos generales, la editorial, Sala de prensa, la tecnológica y la teológico-pastoral.

Este portal, integra al Centro Televisivo Vaticano, El Pontificio Consejo de las Comunicaciones Sociales, Radio Vaticano, L'Obsservatore Romano, el Servicio de Fotografía, entre otros organismos que concentran la totalidad de entidades comunicativas de la Santa Sede.

Con un diseño que combina lo visual con lo tipográfico, la Secretaría de la Comunicación, intenta dar una unidad comunicativa a las emisiones de la Santa Sede, que transmita un mensaje de esperanza y confianza al mundo.