Nueva Deli, 8 de febrero del 2018 (UCAN).- La Asociación de Prensa Católica de India (ICPA, por sus siglas en inglés) otorgó el Premio de excelencia periodística Louis Careno a Indian Currents, una revista de alcance nacional con sede en de Nueva Deli.

Este premio fue otorgado por su "posición desafiante contra e fundamentalismo social y político, fenómenos que han crecido en los últimos años".

El premio será entregado oficialmente en la 23 Convención Nacional de Periodistas Cristianos, organizado por ICPA, el 9 de marzo próximo.

Indian Currents fue fundada en 1989, bajo la iniciativa de la Conferencia Episcopal Católica India. Por la calidad de sus temas, ha ido aumentando el volumen de sus lectores en diferentes partes del mundo, religiones diferentes y de diversos sectores políticos.

"Semana tras semana, Indian Currents, no escatima esfuerzos para exponer temas delicados, eso sí, siempre siguiendo principios éticos en el periodismo y poniendo firme y valientemente los puntos sobres las íes", afirma el Padre Alfonso Elengikal y el secretario Jose Vincent en su comunicado.

Esta revista catorcenal tiene un equipo de colaboradores de diferentes campos académicos y religiones, y es actualmente editada por el padre capuchino, Suresh Mathew.

El premio Louis Careno se otorga a instituciones con méritos en su labor periodística, y es otorgado con base en la colaboración entre la Provincia Salesiana Don Bosco de Mumbai e ICPA

ICPA, fundada en 1964 por el padre John Barret, un jesuita norteamericano, es la primera organización de periodistas y medios católicos en India.