Irondale, 8 de septiembre de 2017 (EWTN). EWTN Global Catholic Network ha abierto su primer estudio y oficina en el Reino Unido. La instalación se encuentra en el histórico pueblo de Walsingham, al norte de Londres. La ciudad es el hogar de uno de los sitios de peregrinación más importantes de Europa, el Santuario de Nuestra Señora de Walsingham, que data de 1061. La inauguración formal tuvo lugar el martes 29 de agosto en una ceremonia a la que asistió el Presidente de la Junta y Director General de EWTN Michael P. Varsovia, Monseñor John Armitage, Rector del Santuario y el reverendo Alan Hopes, obispo de East Anglia.

"Este es un paso particularmente importante para el desarrollo de EWTN en el Reino Unido", dijo Michael P. Varsovia, "esta nueva instalación nos permitirá ampliar enormemente nuestra capacidad para producir contenidos para nuestros canales europeos, así como para incorporar más fácilmente programación de Reino Unido en nuestros otros canales alrededor del mundo.”

"También es importante que esta nueva instalación se encuentra a pocos pasos del Santuario de Nuestra Señora de Walsingham, que durante siglos ha sido uno de los centros más importantes del catolicismo en Gran Bretaña. Cada año cientos de miles de personas vienen a Walsingham en peregrinación ", aseguró Varsovia.


El edificio de tres pisos llamado "Casa de la Anunciación" contiene el estudio de EWTN y un centro de acogida y recepción de visitantes. La instalación permite a los peregrinos del Santuario disfrutar de videos de los programas de televisión más populares de EWTN, películas originales, documentales y más.

Además de producir programas con líderes católicos de todo el Reino Unido, Varsovia dijo que EWTN espera formar una colaboración estratégica con el Santuario de Nuestra Señora de Walsingham que ayudará a este espacio de peregrinación a llevar a cabo su misión de evangelizar.

El Cardenal Vincent Nichols, Arzobispo de Westminster y Presidente de la Conferencia Episcopal de Inglaterra y Gales, en una carta de felicitación, escribió: "En los últimos 950 años Walsingham ha sido un lugar de peregrinación, proclamando el gozo de la Anunciación ; en este nuevo capítulo de su historia, doy la bienvenida a la oportunidad de que el Santuario y EWTN trabajen juntos como siervos de la Nueva Evangelización ".

EWTN transmite canales dedicados de televisión y radio para Reino Unido e Irlanda, disponibles vía satélite, por cable y plataformas video bajo demanda en toda la región. La Red también transmite en dos canales de televisión adicionales para el continente europeo.

El proyecto en Walsingham fue posible gracias al trabajo de Saint Clare Media-EWTN, Ltd., la filial sin fines de lucro de la Red en Gran Bretaña. Esa entidad lleva a cabo la comercialización, la recaudación de fondos y la producción de programas para los servicios de televisión y radio de EWTN UK, así como la creación y distribución de contenido de noticias en colaboración con EWTN.

La red católica global de EWTN es la red religiosa más grande del mundo. Los 11 canales de televisión de EWTN se transmiten en múltiples idiomas las 24 horas del día, los siete días de la semana, a más de 268 millones de hogares televisivos en más de 145 países y territorios. Los servicios de EWTN también incluyen canales de radio transmitidos a través de SIRIUS / XM, iHeart Radio y más de 500 afiliados nacionales e internacionales de radio AM y FM; un servicio mundial de radio de onda corta; el sitio web católico más grande de los Estados Unidos; servicios de noticias electrónicas e impresas, entre otros medios y plataformas.