Chipre, 8 de diciembre de 2017 (SAT-7). SAT-7 KIDS fue el primer canal cristiano de televisión vía satélite en el Medio Oriente y el Norte de África (MENA, por sus siglas en inglés), con una programación ininterrumpida y con contenidos  exclusivamente para niños de habla árabe. El 10 de diciembre, el canal celebró su décimo aniversario.

Desde su lanzamiento en 2007, SAT-7 KIDS, se volvió una opción popular entre niños y adultos. El canal ha acumulado una audiencia notable, con casi el 80 por ciento de sus televidentes (4,6 millones en total) viendo al menos una vez por semana su señal. El canal se ve en todos los países de la región. La mayor proporción de sus espectadores viven en Egipto, seguidos en audiencia por Siria, Marruecos y Yemen.

"Todavía nos sorprende que SAT-7 KIDS reciba mensajes no sólo de niños y de sus padres, sino también de otros adultos en toda la región MENA. Muchas de estas personas crecieron viendo los programas de SAT-7 KIDS. Otros descubrieron el canal siendo adultos, encontrando la paz y la conexión con Dios a través de sus simples mensajes ", dice Rita Elmounayer, directora del canal y subdirectora general. Elmounayer ha sido una figura clave en el establecimiento del canal SAT-7 KIDS.

La programación infantil ha sido una parte importante de las emisiones de SAT-7 desde su lanzamiento en 1996. Es crucial en una región donde se estima que el 30 por ciento de la población total tiene 14 años o menos. Cuando se realizó el sueño de un canal dedicado a los niños las 24 horas del día, el rago de sus emisiones creció enormemente. Hoy su producción abarca desde el drama y la comedia, a través de la oración y adoración de los niños, concursos de talento, dibujos animados, noticias y programas que abordan preguntas de los niños sobre el mundo.

"Dios ha bendecido a este canal con una holística, con presentadores cristianos maduros y equipos de producción enfocados en satisfacer las necesidades de los espectadores jóvenes", dice Rita Elmounayer.

El 10 de diciembre, SAT-7 KIDS transmitió un programa especial en vivo desde su estudio en Líbano. Uno de los aspectos más destacados fue un espectáculo de 90 minutos inspirado en una antigua tradición: el animador que viajó por las aldeas árabes para que los niños vieran un espectáculo de linternas mágicas con bellas imágenes.

En la versión del siglo XXI de SAT-7 KIDS, una camioneta con lados transparentes se convierte en un estudio móvil que visita un campamento de refugiados palestinos, un asentamiento de refugiados sirios y un centro de cáncer infantil. En cada lugar, uno o dos jóvenes inspiradores, que han superado los obstáculos de la pobreza, la guerra y la mala salud, son invitados. Ellos se sorprenden al ver su historia contada en videoclips de su pasado, mensajes de sus familias y objetos que tienen un significado para ellos.

Lanzado en 1996, con su sede internacional en Chipre, SAT-7 transmite televisión cristiana vía satélite a una audiencia de al menos 21 millones de personas en Medio Oriente y África del Norte. SAT-7 transmite en árabe, farsi y turco en cinco canales.