Bruselas, 15 de abril de 2018.- SIGNIS, la Asociación Católica Mundial para la Comunicación, ha nombrado a Maria Chiara De Lorenzo como gerente general de los Servicios de SIGNIS en Roma.

El Consejo de Administración de SIGNIS aprobó el nombramiento este 13 de abril, durante su reunión anual, realizada en Bruselas.


"De Lorenzo aporta su experiencia en relaciones públicas, periodismo digital y liderazgo participativo. El Consejo de Administración le da la bienvenida a su mandato cuyo propósito es la construcción de las herramientas en SIGNIS, para satisfacer las necesidades de comunicación de la Iglesia en África, Asia y América Latina ", dijo Helen Osman, presidenta de SIGNIS.


De Lorenzo nació en 1976 y es una periodista italiana que ha trabajado como jefa de prensa para organizaciones no gubernamentales, así como para compañías productoras de cine y televisión.

Es miembro del Movimiento de los Focolares, donde ha supervisado su sitio web internacional durante una década. Habla italiano, inglés, francés, español y alemán. Tiene una maestría en periodismo digital por la Pontificia Universidad Lateranense y es licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Siena.

Su experiencia profesional abarca desde relaciones públicas y creación de programas de comunicación, hasta producción de contenido y estrategias para redes sociales.


"Espero con ansiedad cumplir con los desafíos a los que nos convoca la misión de SIGNIS para crear un mundo más pacífico a través de la comunicación moderna ", expresó De Lorenzo.


SIGNIS es una organización no gubernamental con estatus oficial ante la Santa Sede, que incluye miembros en 100 países y reúne a profesionales en el campo del cine, la comunicación digital, el periodismo, la educación para los medios, la radio y la televisión.