Lomé, 17 de mayo 2017 (Dorothée Broohm/Charles Ayatan).- Radio María transmite en Lomé (Togo) desde  1997. Al celebrar su vigésimo aniversario, su director de programación, Auguste Happy Egah, ha reunido a los benefactores, miembros de asociaciones afiliadas a la radio y a amigos de la estación, para compartir en una celebración litúrgica.

El Vicario General, el P. Laurent Kpogo, representante del Arzobispado de Lomé, ha querido reconocer el trabajo de Radio María.

Por ello, les recordó que su vocación es la de servir a sus hermanos que necesitan ayuda y guía. Los jóvenes que tienen la misma edad de la radio, es decir, que nacieron el 19 de marzo de 19997, fueron invitados a participar de las celebraciones organizadas en la parroquia Cristo Risorto en Lomé.

Radio María forma parte, junto a la revista mensual Présence Chrétienne creada en 1960 y  de la cadena de televisión Spes creada en 2007, de los principales medios de comunicación católicos del país.

Según los diferentes reportes presentados en la Asamblea General de los comunicadores católicos de Togo, en marzo de 2017, los principales desafíos que enfrentan, son la movilización de recursos financieros, el refuerzo y la capitalización de recursos humanos en un espíritu de colaboración entre los medios de comunicación, la dinamización de las diferentes estructuras diocesanas y nacionales de cara a una mejor producción y difusión de información, a través de distintos soportes mediáticos.