Argentina, 26 de noviembre de 2017 (SIGNIS).- El Jurado SIGNIS en el 32 Festival Internacional de Cine de Mar del Plata ha otorgado su premio al largometraje Wajib de la directora Annemarie Jacir, el cual narra la historia de Shadi, quien con motivo del matrimonio de su hermana, regresa a Palestina para ayudar a su padre en la preparación del evento. Juntos, van a las casas de familiares y amigos para invitarlos personalmente, como exige la tradición.

En su justificación del premio, el Jurado SIGNIS señala que se otorgó el premio a Wajib, “por plantear de una manera sencilla, directa, empática y divertida un mensaje reconciliador entre generaciones, donde se muestra la fuerza de las relaciones familiares y las costumbres, y un pueblo que busca soluciones para lograr la paz, a través de la relación padre e hijo que envuelve al espectador en la dinámica de la reafirmación de la propia verdad desde el respeto a sí mismo y al otro”.

También el jurado otorgó una Mención Especial a la película 5 Therapy de Alisa Pavlovskaya, “por emplear una novedosa y creativa forma de narración y producción, presentando un tema delicado para el público como la drogadicción y mostrando la posibilidad real de redención de su protagonista”.

5 Therapy es una película basada en hechos reales que sigue la vida de Stas Dombrowski, un adicto que está tratando de recuperar su vida.

El Jurado SIGNIS en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata fue integrado por Eduardo Freire (Argentina), Nestor Briceño (Venezuela) e Isabelle Verbrugge (Bélgica).