Indore, 30 de octubre de 2017 (SIGNIS India). SIGNIS-India celebró recientemente un seminario regional sobre el tema "El impacto de los medios en la sociedad en el contexto de una creciente intolerancia" en Indore, India.

El programa comenzó con un cántico oratorio y la iluminación de la lámpara, seguida del canto del bhajan por parte de los estudiantes del Centro de Comunicación Ish Creation. Bapu Parmar, editor de Masihi Akhbar (una importante revista digital) y el Padre John Paul dieron la bienvenida a los participantes y a los invitados especiales. Los miembros de Indore Christian Media Forum también estuvieron presentes en el seminario.

Los especialistas utilizaron ejemplos del día a día para abordar el tema del seminario. El editor de Patrika Indore, Amit Mandloi, habló sobre el impacto de los medios en la sociedad. Dijo que hoy en día, no podemos imaginar la existencia de los medios sin las redes sociales.

Raja Sharma, editor en jefe de Hotline News Agency compartió su punto de vista sobre la intolerancia. Dijo que la intolerancia comienza en la familia, luego en la sociedad y luego en otras áreas, como la política.

 

A juicio de Sharma, la intolerancia y la adicción a las redes sociales podrían estar relacionadas, las redes sociales de alguna manera afectan nuestro pensamiento y los jóvenes se vuelven adictos a estas tecnologías de comunicación. El 90 por ciento de las noticias falsas inundan las redes sociales y existe la necesidad de elegir la verdad. Advirtió que "el periodista no debe ser activista", al ejercer su crucial profesión.

El Obispo de la Diócesis de Indore, Chacko Thottumarickal y el Padre Xavier T., Provincial de la congregación, fueron los invitados de honor.

El obispo Chacko dijo que Dios les da a todos amplias oportunidades en la vida. Pensar bien o mal depende de la persona; al permanecer más cerca de Dios –dijo-, pensamos lo que es bueno y positivo.

Finalmente, el p. Xavier T. resaltó la importancia de la verdad en los medios y señaló los problemas de la creciente intolerancia en la sociedad, así como las formas de reducir sus nocivos efectos.

El seminario terminó con una sesión de preguntas y respuestas.