Aachen, Alemania, 1 de diciembre de 2017 (CAMECO).- El Consejo Católico para los Medios (CAMECO, por sus siglas en inglés), está aceptando solicitudes al Fondo Cardenal Foley para becas de estudios de grado y de postgrado en comunicaciones pastorales.

Este fondo se lanzó en memoria del cardenal John Patrick Foley, expresidente del Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales (CPCS), y fue establecido por el CPCS (ahora Secretaría para la Comunicación), varias agencias de ayuda y CAMECO, “para honrar su el compromiso de Monseñor Foley a favor de una mejor competencia de la Iglesia en el campo de la Comunicación Social”.

El fondo tiene como objetivo ampliar la base de sacerdotes, religiosos y laicos con competencia para seguir desarrollando el ministerio de comunicación de las iglesias locales.

La beca tiene especial énfasis en comunicadores africanos, asiáticos y latinoamericanos, que apoyen la formación de los futuros comunicadores de la Iglesia en instituciones de formación locales, facultades de comunicación y teología, y seminarios mayores.

El Fondo de Becas Cardenal Foley será coordinado y administrado por el CAMECO. El directorio del Fondo que otorga las becas se integra con representantes de la Secretaría para la Comunicación de la Santa Sede, missio Aachen, Institute of Missiology, USCCB Catholic Communication Campaign, ADVENIAT, CAMECO y otras organizaciones donantes que contribuirán al Fondo en el futuro.

Para más detalles, por favor consulte las directrices y llene el formulario de solicitud y el presupuesto. Las solicitudes para el año académico 2018-2019 deben presentarse hasta el 26 de marzo de 2018.