Bruselas, 29 de noviembre de 2017.- Con el objetivo de fortalecer su compromiso con los comunicadores católicos y con los profesionales de los medios, SIGNIS reorganiza el trabajo de sus departamentos (desk), incorporando una de las áreas de mayor desarrollo e importancia contemporánea, la comunicación digital.

Este nuevo departamento se integra a los cinco ya existentes que abarcan los principales campos de la comunicación: cine, periodismo, educación para la comunicación, radio y televisión.

El Comité Ejecutivo de SIGNIS, ha reestructurado el liderazgo de cada departamento y establecido los objetivos mínimos que deben lograr en el período de su mandato, que inicia en 2017 y concluye en octubre de 2020.

Así, Josep Anucha (Malasia) será el primer presidente del departamento de comunicación digital, Magali Van Reeth (Francia) de cine, Helen Osman (Estados Unidos) de periodismo, Carlos Ferraro (Argentina) de educación para la comunicación, Paul Samasumo (Zambia) de radio y Frank Frost (Estados Unidos) continuará dirigiendo el departamento de televisión de SIGNIS.

Cada presidente integrará un equipo animador pretendidamente con miembros de cada una de las regiones de SIGNIS, con quienes realizará un plan de trabajo para su período, que presentará al Consejo Directivo que se reunirá en abril de 2018, en Bruselas.

Entre los propósitos que busca esta reorganización del trabajo de SIGNIS, se destacan la necesidad de dar mayor visibilidad al trabajo que realizan nuestros miembros, así como organizar o colaborar en un evento internacional anual.