Puerto Príncipe, Trinidad y Tobago, 7 de septiembre de 2017 (SIGNIS ALC). Todo listo para el inicio de la Asamblea General anual de SIGNIS-Caribe a realizarse del 5 al 8 de septiembre de 2017, en Barbados. SIGNIS-Caribe integra a catorce representaciones de comunicación de Belize,  Aruba/Curacao, Guyana, Suriname, Trinidad y Tobago, Grenada, St Vincent & The Grenadines, Barbados, St Lucia, Dominica,  Antigua/St Kitts Guadalupe, Bahamas y Jamaica. Adicionalmente, participan la Caribbean School for Catholic CommunicationsLiving Water Community, la Conferencia Episcopal de las Antillas, Camsel y Trinity TV.

La Asamblea iniciará con una jornada de formación y capacitación a los miembros de SIGNIS-Caribe en temas de comunicación y sobre la identidad y misión de la comunicación católica, así como para conocer el trabajo que realiza la Asociación de Comunicadores Católicos de América Latina y El Caribe.  En este espacio está programada una conferencia de Carlos Ferraro, presidente de SIGNIS ALC, sobre Educomunicación.

El objetivo de este encuentro de reflexión y formación es la de estrechar una relación de colaboración entre SIGNIS ALC y la subregión de SIGNIS Caribe, y definir propuestas y proyectos comunes.

La Asamblea de SIGNIS Caribe contará con la participación de los representantes de las diferentes diócesis y organizaciones de comunicación de la región, así como de invitados especiales, como Carlos Ferraro, María José Centurión y Sonia Navas, Presidente, Vicepresidenta y Secretaria Ejecutiva de SIGNIS ALC, respectivamente. 

Durante el 7 y 8 de septiembre se conocerán y aprobarán los informes de gestión del comité directivo, luego de lo cual se dará paso a la elección de la nueva directiva.

Delegación de SIGNIS ALC cumple intensa agenda

Tras su llegada a Trinidad y Tobago, la delegación de SIGNIS ALC mantuvo varias reuniones de trabajo y de confraternidad con varios asociados de SIGNIS-Caribe, como los miembros de Living Water Community, una comunidad integrada por laicos consagrados y sacerdotes. La comunidad fue fundada por Rhonda Maingot en Tinidad y Tobago, y por Rose Jackman, en Barbados.

Posteriormente, los directivos visitaron la televisora Trinity Tv, dirigida por Lisa Bhajan, miembro de la Junta Directiva de SIGNIS ALC.

Además del ministerio de comunicación, la comunidad también desarrollo un intenso trabajo social, como la atención a refugiados, dos clínicas para enfermos terminales y la atención a mujeres abandonadas.