Las reflexiones sobre los avances científicos y tecnológicos en el campo de la comunicación,han suscitado intensos debates, caracterizados por la celeridad con que estos cambios se han producido. Una clara tendencia es la convergencia, de todos los medios de comunicación, hacia plataformas digitales donde se comparten sus contenidos y se busca una continua interacción con sus audiencias.

De la mano de la reflexión de la Iglesia sobre estos entornos digitales, SIGNIS busca ser parte de esta conversación, para centrarla en la esencia de todo proceso comunicativo: su dimensión humana, la persona.

Desde esta perspectiva vale la pena cuestionarnos: ¿Cómo debería responder la comunicación humana a las exigencias éticas de este nuevo ambiente digital?, ¿hace falta una nueva manera de abordar la ética, desde los medios de comunicación?

Junto con los especialistas en comunicación digital Mat Tombers, Renée Hobbs y Jorge Hidalgo Toledo; proponemos en esta edición de SIGNIS Media, una serie de ideas y preguntas para ir construyendo, desde el Departamento de Comunicación Digital de SIGNIS, una reflexión ética que nunca deje de lado la posibilidad de mirar, escuchar y leer, las esperanzas y anhelos de las personas.

Descargar este número en PDF a continuacion o via este enlace: https://issuu.com/signis/docs/sm1_2018_web