Recuerdo el impacto que tuvo en mí la película Network de Sidney Lumet, en donde el mundo de la televisión, presa de la quimera del rating, nos grita en boca de su protagonista, interpretado por Peter Finch: “nunca encontrarán la verdad con nosotros”.

Precisamente, en un mundo donde la comunicación propone un modelo inmediatista y acelerado, y donde la verdad pareciera no resultar lo suficientemente importante, conviene hacer una pausa para revisarnos y preguntarnos ¿qué es la verdad mediática? Esta preocupación es compartida por miles de comunicadores alrededor del mundo y nos convoca a volver a contar las pequeñas verdades que miramos en nuestras comunidades.

La vida merece la pena de ser difundida a través de los medios, para, desde esta fuente concreta de esperanza, sembrar la simiente de una certeza creadora. Frente a este mundo saturado de noticias falsas, está la enorme posibilidad de llenar el enorme vacío que la propia oscuridad mediática genera.

Desde SIGNIS Media, reflexionamos sobre la necesidad humana de comunicar la verdad, certeza que, como también dice el protagonista de Network, “está en nosotros”.

Ricardo Yáñez - Secretario General

Descargar este número en PDF a continuacion o via este enlace: https://issuu.com/signis/docs/sm4_2017_web